avances-acupuntura

Avances en Acupuntura

En un Congreso de Acupuntura realizado en China, se informó acerca de Nuevas Técnicas de Avanzada para tratamiento de enfermedades de distintas especialidades: “Desde enfermedades complejas, a trastornos incipientes. Y sobre las enfermedades más frecuentes y las menos frecuentes”,
Estas técnicas mejoran y aumentan la eficacia del tratamiento con Medicina Tradicional China y Acupuntura.
Entre las distintas exposiciones de tratamientos, desarrollaron técnicas de tratamiento novedosas en problemas muy variados.

-Acupuntura en Cefaleas. Jaquecas y Migrañas:
Se determinaron las diferentes modalidades de punción según el tipo de dolor de cabeza, la intensidad y la profundidad; el origen del dolor, la cronicidad, la antigüedad y la relación con otros órganos.

-Acupuntura en Artritis y Artrosis:
Se establecieron las diferentes técnicas en el tratamiento de tendinitis, dolores musculares, dolores osteoarticulares, contracturas, parestesias (adormecimientos), paresias y parálisis. Se establecieron modos de tratamiento con Acupuntura, Moxibustión y Electroacupuntura.

De ésta manera se fueron elaborando las conclusiones en los tratamientos con Acupuntura en distintas afecciones como:
-Enfermedades neurológicas.
-Neuralgias. Ej: Neralgia del trigémino, Neuralgia postherpética(culebrilla), Neuralgia intercostal. -Neuritis. Polineuritis. Ej: En Miembros inferiores y/o superiores, por compresión, por diabetes, por causa desconocida.
-Parálisis. Ej: Parálisis facial. Secuela de accidente cerebrovascular.
-Problemas psicológicos. Tanto como causa y efecto en sí mismo o asociado a otras enfermedades físicas.

-Técnicas de Acupuntura en problemas de infertilidad y esterilidad en la pareja:
Se establecieron técnicas de tratamiento según la edad de el/la paciente, el origen del problema, la incompatibilidad y las alteraciones orgánicas.

Estos son algunos de los temas que fueron tratados en el congreso. Concurrieron acupuntores de distintas especialidades médicas, que expusieron sobre las nuevas técnicas de tratamiento con Acupuntura y Medicina Tradicional China, incorporando métodos modernos y reinterpretando los libros antiguos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *