Migrañas, con digitopuntura puede aliviarla

Pregunga de la Sra. A.R. de 49 años:
Estimado Dr. Monek: no sé si se acordará de mí, yo me traté con Ud. Hace como 20 años por esos dolores de cabeza, desde el ojo hasta la nuca, que no me dejaban trabajar. No tuve más dolores de cabeza tan fuertes hasta hace 5 años, que se repitió y desapareció solo. Pero hace 6 meses que no paso más de 1 o 2 días seguidos sin dolor de cabeza insoportable. Parece que se me clavara en al ojo derecho y me llega hasta la nuca. Me atrevo a pedirle a Ud., (sabrá perdonar), pero no puedo ir a visitarlo porque estoy viviendo en Brasil y no me es fácil viajar a Buenos Aires. Quería pedirle si me podía indicar algún tipo de masaje de acupuntura que yo pudiera hacerme para por lo menos aliviarme. Los remedios no me calman y el médico me dice que tanto Migral me va a hacer mal y que tiene efecto rebote. Sé que es muy atrevido lo que le pido pero Dios se lo va a agradecer. Cuando viaje a Buenos Aires lo voy a ir a visitar. Mil gracias de cualquier manera.

Respuesta del Dr. Monek Guz – Acupuntura:
Sra. A. R.: Me alegro que se haya comunicado conmigo. Estuve revisando su ficha y tengo anotado los puntos que yo había utilizado, a los cuales Ud. reaccionó muy bien.

Con digitopuntura puede ayudarse a aliviar su migraña, de la siguiente manera:
1) Masajee con sus pulgares la zona de la nuca, donde el hueso se une al músculo del cuello, en la zona próxima a las orejas, de ambos lados.
2) Masajee la masa muscular que se halla entre los dedos pulgar e índice de las manos y de los piés.
Utilice para ello sus dedos pulgar e índice y apriete y masajee la masa muscular que le indiqué, en forma circular y con la mayor intensidad que Ud. tolere y le resulte relativamente relajante y agradable. (Mantenga el masaje 5 minutos)
3) Apriete con la uña del dedo pulgar, en de la uña (sobre la piel), de los dedos índice y anular de ambas manos y de los dedos gordos de ambos pies. En este caso la presión tiene que ser intensa, provocando la intensidad de dolor que Ud. pueda tolera, durante un minuto en cada dedo.

Ante cualquier duda o dificultad, me vuelve a escribir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *