artritis-cadera-acupuntura

La artritis también es tratable con Acupuntura

La artritis es una forma de reumatismo que se caracteriza por su sintomatología inflamatoria aguda, dolorosa, muchas veces con calor en las articulaciones afectadas, se agrava con el movimiento y tiende a alterar más rápidamente las articulaciones.

-Existen varias formas de artritis que el médico estudiará, con los análisis correspondientes.

-Algunas de las causas de las artritis puedes ser la formación de anticuerpos (autoagresión del organismo por desorden en sus defensas).

También pueden ser causados por acúmulos tóxicos, como el ácido úrico, produciendo la artritis gotosa).

Acción de la ACUPUNTURA en ARTRITIS y ARTROSIS:

-La acupuntura actúa equilibrando, modulando los mecanismos de inmunidad, de defensa del organismo. De ésta manera disminuyen los procesos inflama torios agudos, favoreciendo la remisión de las crisis de artritis.

-También actúa la acupuntura en los procesos psicológicos que favorecen la aparición de la artritis (shoks emocionales, angustia, ansiedad, depresión).

-Mejora las defensas del organismo ante las agresiones meteorológicas, como el frío, la humedad y el viento (el viento vuelve mas agresivos al frío y al calor).

-La acupuntura estimula los puntos correspondientes y ayuda a eliminar los efectos del clima en los huesos, músculos y articulaciones.

-La acupuntura logra desinflamar la zona afectada (huesos, articulaciones, músculos y tendones), de esa manera ceden los dolores, los adormecimientos (parestesias) y la pérdida de fuerza muscular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *