acupuntura estetica

Estética y Acupuntura

La piel refleja nuestro estado interior. Es la comunicación con el exterior y una protección natural contra las agresiones externas.

La cara representa la totalidad corporal, tanto física como emocional, siendo además la única zona del cuerpo donde se encuentran reflejados todos los órganos de los sentidos.

La estimulación de estos puntos y zonas actúa sobre fibras nerviosas generando la liberación de sustancias naturales y activando circuitos que estaban dormidos. Así se restablece el equilibrio y la armonía interior, mejorando el estado de la piel, atenuando las arrugas existentes y previniendo la aparición de otras nuevas.

Mecanismo de acción de la Acupuntura en la Estética

Cuando nuestro metabolismo se obstruye, aparecen bolsas debajo de los ojos, arrugas y flaccidez en la piel, que además pierde brillo. La cara se ve hinchada y aparecen síntomas de fatiga y desgano.

La Acupuntura actúa sobre todos estos factores porque apunta a reestablecer el equilibrio perdido en todo el organismo.

En el tratamiento anti-aging con Acupuntura, se enhebra el pliegue de la arruga, colocando la aguja a poca profundidad. De esta manera la aguja va fabricando una cicatriz. En lugar de inyectar colágeno, que es un tejido conectivo externo, esa cicatriz, que es imperceptible, se retrae y levanta el nuevo tejido.

Combinando la Acupuntura con la Cosmetología y la Estética corporal se logra un tratamiento integral con excelentes resultados, donde se potencian los beneficios de ambos tratamientos, restableciendo así el equilibrio perdido en todo el organismo.

Con esta orientación se encaran tanto los tratamientos faciales como corporales. Entre ellos el tratamiento recuperador antiarrugas; acné y rosácea; masajes corporales sedativos, revitalizantes, drenantes y circulatorios.

En todos los casos se utilizan principios activos naturales de acuerdo al tipo de piel y sus necesidades, entre ellos Hamamelis, Malva, Centella asiática, Aloe vera, Te verde y otros.

Afecciones que se tratan con Acupuntura y Cosmetología

Tratamiento recuperador antiarrugas

Con la Acupuntura se trabaja sobre las capas mas profundas de la piel, enhebrando el pliegue de la arruga y permitiendo que se retraiga el nuevo tejido. Esto se complementa con el tratamiento cosmetológico, que actúa sobre la capa superficial o Epidermis, estimulándola con digitopresión y masajes y colocando los principios activos adecuados a cada tipo de piel y su necesidad.

Acné y Rosácea

A través de la Acupuntura se equilibra la energía del paciente, atenuándose así sus síntomas. En el caso del Acné se detiene la producción excesiva de seborrea que genera comedones (los conocidos “puntos negros”) evitando asÍ la formación de lesiones que puedan derivar en secuelas irreversibles.

Con la ayuda cosmetológica se acelera este proceso, manteniendo la piel limpia y sana y evitando posibles rebrotes.

En cuanto a la Rosácea es fundamental equilibrar al paciente internamente con Acupuntura y descongestionar la piel externamente mediante el tratamiento cosmetológico con productos y técnicas orientales para mejorar esta patología.

Masajes sedativos y revitalizantes

Se tienen en cuenta puntos de la medicina Oriental cuya presión y estimulación permite al paciente llegar a un estado de armonía y relax que se reflejara interna y externamente en todo su cuerpo.

Tratamiento de la Celulitis, Flaccidez y Tejido adiposo

En los tratamientos estéticos la Acupuntura actúa directamente sobre el tejido adiposo, movilizándolo y favoreciendo su eliminación. A su vez ayuda a reafirmar el tejido y estimula naturalmente la liberación de toxinas del organismo.

Este tratamiento se combina con masajes drenantes y circulatorios basados en la Medicina Oriental, utilizando principios activos orientados a esta finalidad (Centella asiática, Cafeína, Abedul, entre otros) y se complementa con la aparatología adecuada, logrando así excelentes resultados.

Tratamiento rejuvenecedor de manos y pies

Con la Acupuntura se puntura en determinadas zonas que favorecen la regeneración de la piel, dándole un aspecto saludable. Esto se combina con un tratamiento estético basado en la exfoliación de impurezas y células muertas, y la posterior hidratación y despigmentación de la piel, permitiéndole recuperar brillo y suavidad.

Tratamiento pre y post parto

En el tratamiento con Acupuntura se puntura en zonas especificas con el objetivo de prevenir la aparición de estrías o atenuarlas si ya existen. También evita la acumulación de tejido adiposo localizado y de celulitis; activa el sistema circulatorio y elimina la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas. Combinado con masajes drenantes, circulatorios y revitalizantes se logran excelentes resultados, siempre utilizando principios activos naturales como el fango termal, Chocolate y otros. No posee riesgos ni contraindicaciones para la mama y el bebe.

Escrito por la Cosmiatra Luciana Guz y el Dr. Monek Guz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *