auriculoterapia cupuntura oidos orejas

Auriculoterapia y Acupuntura. ¿Son lo mismo?

Pregunga de la Sra. Z. G. S.:
Quisiera consultar acerca de la auriculoterapia. Quisiera saber si es lo mismo que acupuntura.Yo estoy asistiendo al programa “Coma y adelgace”, donde me colocan esferitas metálicas en distintos puntos de las orejas. Además me dan dietas, que las cambian semanalmente. Sin embargo hoy una nutricionista invitada al programa televisivo “Grandiosas” dijo respecto a esta práctica “que solo era un placebo” y que no servía para nada. Desearía saber vuestra opinión y si esto tiene relación con la acupuntura.

Respuesta del Dr. Monek Guz – Acupuntura:
Sra. Z. G. S.:
– La auriculoterapia debe realizarse con agujas. Estas pueden ser permanentes o se retiran algunas a los 20 minutos (las permanentes se dejan hasta dos semanas). La colocación de esferas metálicas o semillitas son de un efecto menor y las utilizan los que no son médicos.
– El médico acupuntor utiliza las semillitas o las esferas metálicas en pacientes muy debilitados o de edad avanzada donde el tratamiento de sus enfermedades deben ser tratadas con mucha suavidad. Además debe utilizar las agujas clásicas (no permanentes) para tratar las afecciones que corresponden.
– Con respecto a la dieta debe ser indicada por médicos acupuntores, ya que es un acto médico que debe indicar la dieta que corresponde a cada paciente.
– Con respecto a la DIETA con ACUPUNTURA: se debe saber dar la dieta que corresponde a las agujas que se están colocando.
– Con Acupuntura se debe realizar una dieta muy, muy sana, que devuelva el equilibrio al paciente, es decir que lo lleve a la salud.
– Esto es que además de adelgazar, debe eliminar los acúmulos localizados como la celulitis, mejorar la piel, eliminar arrugas, las ojeras.
– Debe eliminar el cansancio, producir sensación de bienestar general, aumentar la energía.
– No debe pasar hambre. La comida tiene que ser suficiente y aportar todos los nutrientes: Aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, sales y minerales. Tanto la puede hacer una persona normal con exceso de peso, como así también un niño, una mujer embarazada, una persona anémica.
– Esto es así porque la dieta debe contener TODOS los nutrientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *