Acupuntura en Neurología

Enfermedades Tratables con Acupuntura:

ACV: abreviatura de accidente cerebro vascular.
Causas más frecuentes: lesión cerebral causada por una obstrucción arterial o una hemorragia por rotura de un aneurisma o un traumatismo de cráneo.
-Los síntomas dependen de la zona en que se que se produce la lesión cerebral, el tamaño de la lesión y el hemisferio cerebral que afecta.
-Lesiones más frecuentes producidas por un ACV:
Hemiplejia
Hemiparesia
Paraplejia
Pérdida de control de esfínteres
Alteraciones de los sentidos
(vista, oído, equilibrio, gusto, olfato, tacto).

TRATAMIENTO con ACUPUNTURA

Descubrimiento de la CRANEOPUNTURA:
Para las afecciones neurológicas, existe una técnica nueva, surgida en China, al unirse en los Hospitales, por decreto de Salud Pública, los médicos formados al estilo occidental y los que practicaban la medicina tradicional china.
Al observar anatómicamente el cerebro humano y las zonas afectadas por un ACV (accidente cerebro vascular), descubrieron que si se estimulaba con Electroacupuntura en el cuero cabelludo, en la zona vecina a la región afectada, se logra un estímulo sobre las neuronas cerebrales afectadas. Este estímulo permite una mayor recuperación neurológica, comparando con la rehabilitación kinesiológica.
Y con ambas, la Craneopuntura y la Kinesiología juntas, se logra una recuperación muy superior.
Esta técnica, la Craneopuntura, se realiza colocando agujas en forma oblicua sobre el cuero cabelludo, correspondiente a la zona afectada y se estimulan las agujas con un aparato de Electoacupuntura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *